Ejemplos de casualidad
El concepto de casualidad se emplea para describir episodios o hechos marcados por coincidencias que no fueron previstas ni evitadas. A partir de esta definición, entonces, numerosas situaciones de la vida cotidiana pueden ser relacionadas con la idea de casualidad, aunque hay quienes están convencidos de que no hay azar en nuestras realidades sino causalidades.
Para que la definición sea más fácil de comprender y ustedes puedan reconocer cómo y cuándo se suele aprovechar esta noción, a continuación incluiremos distintas oraciones donde está presente el término.
“No estaba en mis planes volver a verlo, lo crucé de casualidad: yo estaba en la puerta de la clínica esperando a mi hermana y justo llegó él a la guardia con su padre descompuesto”
“Ni por casualidad se me ocurrió pensar que ese hombre trabajador, respetuoso y atento iba a ser capaz de hacerme tanto daño”
“El gol fue de pura casualidad: no es común que un arquero (portero) se tropiece al momento de atajar y pierda el balón”
“De casualidad encontré unos aros idénticos al estampado de los zapatos, así que ya tengo accesorios y calzado bien combinados”
“¡Qué casualidad! Justo le compré a Ramiro el mismo juguete”
“Por casualidad, ¿leíste si mañana va a llover?”
“De casualidad no fue una tragedia: delincuentes se enfrentaron a tiros con dos policías a plena luz del día”
“No es casualidad que sea abanderada: es una estudiante aplicada, tiene buenas notas, es buena compañera…”
“La idea de crear este dispositivo inteligente surgió por casualidad, durante una charla de amigos”