Ejemplos de ejercicios isométricos

13 noviembre, 2012



El concepto de ejercicio abarca a un gran número de actividades que varían en cuanto al modo de llevarse a cabo y al contexto en el cual se desarrollan. Como sabrán, hay ejercicios físicos (que pueden ser aeróbicos, anaeróbicos o estar sujetos a otras clasificaciones en función de sus particularidades) y ejercicios mentales, por citar algunos a los cuales ya hemos hecho referencia en EjemplosDe.com.mx.

Para ampliar la información acerca de este asunto, hoy hemos decidido hacer hincapié en los ejercicios isométricos, un tipo de acción vinculado al entrenamiento corporal.

Según se cuenta, hay determinados movimientos musculares que una persona puede realizar sin modificar el ángulo ni la ubicación del músculo. Se trata de ejercicios de fuerza basados en la contracción muscular para tensar fibras sin generar variaciones de longitud: con ellos, dicen los expertos, las reservas de energía se agotan con rapidez y se puede incrementar la resistencia muscular.

Las rutinas que abarcan ejercicios de tipo isométrico pueden variar de acuerdo a las preferencias y posibilidades físicas de cada persona, pero a modo de ejemplo pasaremos a mencionar algunas actividades que se incluyen dentro de este conjunto:

– Hacer la plancha (tal como se conoce a la posición lograda al apoyar los antebrazos y las puntas de los pies en el suelo sin elevar ni bajar la cadera) y mantener la postura durante algunos minutos.
– Ejercicios contemplados dentro del método Pilates
– Ejercicios de Kegel
– Abdominales trabajados desde la perspectiva isométrica
– Series de entrenamiento que fortalezcan los glúteos