Ejemplos de plantas dicotiledóneas

22 abril, 2013



El mundo de las plantas es variado e interesante porque son muchos los datos que se tienen en cuenta a la hora de valorar y describir a un ejemplar. En EjemplosDe.com.mx hace tiempo venimos trabajando sobre esta temática para ofrecerles la mayor información al respecto y hoy no es la excepción: en esta ocasión, el eje serán las características del grupo de las dicotiledóneas.

NaranjoA diferencia de las monocotiledóneas, señalan los expertos en Botánica, las plantas dicotiledóneas poseen un par de cotiledones, sus tallos suelen presentar ramificaciones y están compuestas por seis conjuntos monofiléticos (Eudicotyledoneae, Amborellaceae, Nymphaeaceae, Austrobaileyales, Magnoliidae y Ceratophyllales).

La malva (muy aprovechada como planta medicinal), el tabaco (especie de efectos narcóticos) y las judías (planta anual perteneciente a la familia de las Papilionáceas cuyo fruto es comestible y se reconocen de él diferentes variedades), por citar tres casos concretos, son parte de esta subcategoría contemplada dentro del grupo de las plantas angiospermas. De investigar esta clase de plantas con mayor profundidad, se podrá descubrir también que el cafeto (planta del café), la tomatera (la planta donde crece el tomate, alimento muy consumido a escala internacional que se tiene en cuenta en la gastronomía al preparar ensaladas, salsas y otros platos) y el naranjo (cuyo fruto es la naranja, muy valorada por sus propiedades nutritivas) son otros ejemplos de plantas dicotiledóneas.

De necesitar más precisiones o información complementaria relacionada a las plantas, seguramente los artículos referidos a las plantas medicinales, acuáticas, alimenticias, anuales, terrestres, perennes, gimnospermas, fanerógamas y asexuales les resulten útiles.