Ejemplos de sustancias homogéneas
Uno puede saber a grandes rasgos qué y cómo es una sustancia pero eso no significa que esté en condiciones de marcar diferencias entre una y otra. Por esa razón, hoy en EjemplosDe.com.mx les acercaremos información de un grupo de sustancias, las llamadas homogéneas, para que de a poco puedan ir asimilando datos sobre ellas y logren identificarlas sin inconvenientes frente a, por ejemplo, las sustancias heterogéneas o cualquiera que sea parte de otro conjunto. Al respecto, no está de más recordar que ya hemos hecho referencia a las sustancias orgánicas, compuestas, gaseosas, etc.
Para reducir el nivel de equivocación, es importante tener presente que se considera como sustancia homogénea a aquellas mezclas que consiguen tener una composición y apariencia uniforme y que, a raíz de ello, sus componentes no logran ser individualizados a simple vista. Con esta referencia, podremos reconocer incluso en nuestro propio hogar y con escasos ingredientes cuáles son las sustancias homogéneas.
Agua con sal diluida en ella, chocolate fundido con dulce de leche, crema con azúcar, leche mezclada con cacao en polvo o con miel, café o té con leche… Como se desprende de estos ejemplos, en nuestra vida cotidiana solemos estar en contacto con numerosas sustancias homogéneas.
En un laboratorio o ámbito más específico a cargo de profesionales vinculados a alguna ciencia, por otra parte, se puede trabajar con otras clases de sustancias homogéneas, entre las que aparecen las aleaciones, los minerales y el suero fisiológico, por señalar otras preparaciones o elementos que por sus características están incluidos en el mencionado grupo.