Ejemplos de colonias

28 enero, 2015

Muchas interpretaciones tiene, en español, el concepto de colonia. Para comprobar tus conocimientos y poner a prueba tu memoria, en esta oportunidad repasaremos los significados de esta palabra y ofreceremos ejemplos de uso.

coloniaEn primer lugar, si tenemos espíritu viajero recordaremos que Colonia del Sacramento es una ciudad uruguaya con numerosos atractivos turísticos. Los fanáticos de las fragancias, en cambio, resaltarán que la colonia es una clase de perfume para aromatizar la piel. A lo largo de la Historia, por otra parte, han existido colonias romanas, colonias griegas y colonias fenicias, por mencionar algunas a modo de referencia.

En tiempos de receso escolar, asimismo, muchas familias suelen apelar a las colonias de vacaciones para que sus hijos se diviertan. En ese marco, por lo general en un club, los niños juegan, realizan actividades recreativas, entablan amistades, practican deportes, aprenden manualidades, etc.

También se emplea el vocablo para señalar a una comunidad integrada por seres de una misma especie que habitan en un territorio específico, como sucede con las colonias de abejas, por describir un caso.

Algunos ejemplos de uso:

“Mi hijo está feliz porque ayer empezó la colonia y ya organizaron un campamento para el mes próximo: la idea es que pernocten en el club y disfruten la pileta de noche”
“Esta colonia, además de tener rico perfume, es ideal para la delicada piel de los bebés”
“Nuestra luna de miel fue en Colonia, pasamos unos días hermosos”
“Estoy viendo un documental sobre las colonias de avispas”
“La profesora nos pidió un trabajo práctico sobre la historia de las colonias danesas y holandesas”