Ejemplos de gacetillas
Si tenemos en cuenta las definiciones teóricas que la Real Academia Española (RAE) incluye en su diccionario para el concepto de gacetilla, podemos señalar que este término se aprovecha para identificar un texto corto con datos para anunciar o informar algo de manera concreta, pudiendo o no estar complementado con imágenes.
A diario muchas empresas, a través de su departamento de Comunicación y Marketing, envían gacetillas de prensa a los medios de comunicación con la intención de dar a conocer sus novedades. Este material les permite a los periodistas publicar noticias sobre eventos, lanzamientos de productos, etc.
Una gacetilla de prensa centrada en la presentación de una marca nueva de gaseosa podría tener un contenido similar al que ofrecemos a continuación a modo orientativo:
“Jiwis, el nuevo refresco de Quecsy
Montevideo, agosto de 2045. – Quecsy, marca líder en el sector de bebidas sin alcohol, presenta Jiwis, un jugo a base de kiwi, melón y pepino ideal para consumir a toda edad por su aporte de nutrientes.
Este producto, a base de ingredientes naturales y fortificado con vitamina C, invita a combatir la sed y, al mismo tiempo, a reforzar nuestro sistema inmunológico.
Su sabor es único y su color, irresistible. Jiwis es el refresco que merecen los niños para crecer fuertes y sanos, el trago más saludable para los adolescentes y la bebida que, con su onda verde, mantiene siempre jóvenes y vitales a los adultos.
Jiwis está disponible en kioscos, autoservicios y grandes cadenas de supermercados en presentaciones que, fieles al espíritu ecológico y vanguardista de la empresa que lo elabora, sorprenden por sus envases creativos que pueden ser reutilizados en el hogar como adornos, floreros, veladores, etc…”