Ejemplos de formas de energía
Si uno revisa el archivo de EjemplosDe.com.mx no tardará en encontrar mucha información práctica centrada en la energía. El tema es amplio y puede abarcarse desde múltiples aristas, como ya hemos hecho al dar precisiones sobre las cadenas de energía, las transformaciones y la transferencia de energía.
Cuando centramos la atención en este asunto, no tardamos en advertir que existen muchas formas de energía.
Hay energía química que queda en evidencia en el marco de una reacción química y que, a la vez, se almacena en determinados productos. Otra forma de energía surge en modo de calor y se define como energía térmica: en este caso, surge por partículas en movimiento y es posible aprovecharla de la naturaleza.
Y ya que mencionamos al movimiento, es interesante aludir a la energía mecánica, una modalidad que abarca a la energía potencial (aquella que se almacena y permite establecer la capacidad de un cuerpo para llevar a cabo una cierta acción) y a la energía cinética (energía propia de un cuerpo en movimiento).
Otra forma de energía la encontramos en la luz y la definimos como energía lumínica, mientras que el sonido es una alternativa que genera beneficios mediante la denominada energía sonora.
Por último, es importante tener en cuenta que, si bien cada vez con mayor frecuencia se adoptan en el mundo sistemas de energías alternativas, la forma de energía más común a escala global hoy en día es la energía eléctrica que nos permite utilizar una gran cantidad de dispositivos que funcionan en base a electricidad.