Ejemplos de hobbies
Un hobby es un pasatiempo que nos permite disfrutar nuestro tiempo libre con actividades que nos apasionan. Cada persona, en función de sus intereses y posibilidades, tiene hobbies específicos, que incluso pueden llegar a variar a lo largo de su vida.
“¿Qué sueles hacer en tus ratos de ocio?” o “¿Cómo te entretienes cuando no tienes obligaciones que cumplir?” son interrogantes que permiten dar respuestas centradas en, al menos, un hobby.
Hay quienes mencionan hobbies de carácter deportivo como jugar al fútbol, dar paseos en bicicleta o salir a correr al aire libre, mientras que los más intelectuales tienen a la lectura como dinámica favorita.
Los aficionados a las cuestiones artísticas, en tanto, enumeran como parte de sus hobbies al dibujo, a la escultura, al canto, a tocar instrumentos musicales y a la pintura, así como los interesados por los números y los desafíos mentales disfrutan hobbies como los de resolver crucigramas, acertijos, sudokus, adivinanzas, etc.
Por supuesto, hay hobbies frecuentes que satisfacen la necesidad de entretenimiento cotidiano, aún cuando sean jornadas de estudio y/o de trabajo. Así sucede, por señalar alternativas a modo de referencia, con las costumbres de mirar películas y/o series de televisión, jugar a través del ordenador o de una consola, cocinar, navegar por Internet, coser o bordar, hacer figuras en porcelana fría, coleccionar objetos (botellas, monedas, billetes, muñecos, etc), armar puzles (rompecabezas) o completar álbumes de figuritas, entre otras opciones que nos ayudan a distraer la mente y a aportar una dosis de distracción cuando queremos relajarnos y olvidarnos de las obligaciones diarias.