Ejemplos de novelas de aventuras
A la hora de elegir un material de lectura para entretenerse o recomendarle a otro un buen libro, muchos apuestan por las novelas de aventuras. Para satisfacción de quienes disfrutan esta clase de ficción, hay una amplia oferta de contenidos al respecto ya que hay títulos acordes a cada edad para que nadie se quede sin disfrutar los relatos de aventura y están disponibles en múltiples idiomas para que puedan ser comprendidos por todos los lectores interesados en el género.
Entre 1881 y 1882, por señalar un caso de gran antigüedad, en la revista infantil Young Folks se publicó por entregas una novela de aventuras creada por el escritor escocés Robert Louis Stevenson que, años después, se editó en un libro que en español se conoce como “La isla del tesoro”. En 1888, en tanto, salió a la luz “El tesoro de los incas”, un relato desarrollado por el italiano Emilio Salgari que llegó a transformarse en un clásico capaz de cautivar, aún en la actualidad, a lectores de diferentes nacionalidades y generaciones.
Tampoco han pasado de moda las historias narradas por Julio Verne, autor que enriqueció a la novela de aventuras con trabajos como “Viaje al centro de la Tierra”, “Veinte mil leguas de viaje submarino” y “La vuelta al mundo en ochenta días”.
Cabe destacar que, al buscar más opciones en materia de novelas de aventuras, también adquieren relevancia alternativas como “Capitán Blood” (libro de Rafael Sabatini que se lanzó al mercado en 1922) y “La ciudad de las bestias” (material publicado en 2002 que forma parte de la producción literaria de Isabel Allende).