Ejemplos de series
Muchas son las clases de series que podemos aprovechar en la práctica.
A nivel matemático, por señalar un caso concreto, existe la posibilidad de trabajar con series divergentes (en las cuales la suma de los términos tiene tendencia hacia el infinito) y series convergentes (en las cuales la suma de los términos se aproxima de modo progresivo a una cantidad específica).
Para identificar un producto entre toda la mercadería, en tanto, se apela al número de serie, una fórmula alfanumérica única para individualizar un objeto y poder acceder a múltiples datos sobre su procedencia, elaboración, etc.
Las series postales o filatélicas, por otra parte, engloban a diversos sellos inspirados en un tema determinado que emite la administración del servicio postal para conmemorar una fecha, celebrar un acontecimiento de relevancia mundial o nacional, rendirle tributo a una personalidad, etc.
De hacer foco en las propuestas de ocio, asimismo, encontraremos una amplia variedad de series de videojuegos, de series animadas y de series de televisión. “Ben 10”, por detallar una alternativa, es una serie de animación desarrollada en territorio estadounidense para Cartoon Network; más atrás en el tiempo, “Los Supersónicos” (“The Jetsons”) fue la serie animada que hizo furor a escala internacional.
Los aficionados a la aventura que se entretienen con consolas, por su parte, desde hace años tienen a disposición la serie de videojuegos bautizada como Adventure Island, una saga enriquecida con numerosas versiones.
Y si buscamos series televisivas para recomendar, entonces recobrarán vigencia programas como “Hermanos y detectives”, “Los simuladores”, “Walker, Texas Ranger” y “Alfred Hitchcock presenta”, entre otros.