Ejemplos de tridimensional
Todo aquello que se compone de tres dimensiones se describe como tridimensional.
En base a esta definición es posible hallar en la práctica una gran cantidad de elementos y cuestiones que, por sus características, se ganan este calificativo.
Combinar moda y arte uniendo culturas, por ejemplo, fue un desafío que derivó en un proyecto creativo donde el diseñador español de moda Manuel Fernández se encargó de elaborar las prendas que se convirtieron en lienzos tridimensionales para que pinten sobre ellos varios artistas tanto españoles como cubanos.
La empresa Volkswagen, en tanto, anunció que en un futuro cercano muchos de sus vehículos ofrecerán realidad aumentada y un efecto tridimensional logrado a partir de un par de pantallas digitales superpuestas que brindan información al conductor en un marco de profundidad en el cual se proyectan datos referentes a distancias en relación a otros automóviles, el estado de la ruta o carretera, etc.
También es interesante saber que un grupo internacional de astrónomos dio a conocer un catálogo tridimensional donde se engloban más de un millón de galaxias y que, por la cantidad de información proporcionada, se ha transformado en el registro de mayor extensión hasta hoy en día. El mapeo, indicaron los responsables de este material, muestra en tres dimensiones la ubicación de cada conjunto de estrellas.
Quienes han tenido la oportunidad de visitar en países como Colombia y Brasil la exposición denominada Arte Mágico en 3D, asimismo, se han sorprendido con ilusiones ópticas que, mediante un efecto tridimensional, le provoca a la gente la sensación de ser parte de extraordinarias escenas, como las de estar frente a un tiburón hambriento, en caída libre a grandes alturas, etc.