Ejemplos de glaciares
Hay en el mundo muchas clases de glaciares, los cuales pueden ser encuadrados en diversas categorías según la morfología y la temperatura que posean.
En la provincia argentina de Santa Cruz, por señalar un caso puntual, es posible apreciar las particularidades del glaciar Perito Moreno, el más famoso de los que integran el Parque Nacional Los Glaciares.
El Parque Nacional Torres del Paine que se localiza en Chile, por su parte, seduce con bellezas como el glaciar Grey. Según los expertos que han evaluado a esta enorme masa de hielo, esta maravilla natural ha perdido en el transcurso de las últimas tres décadas casi veinte kilómetros cuadrados de hielo como resultado de la elevada producción de témpanos y el incremento de la temperatura.
Los Alpes suizos, en tanto, tienen al glaciar del Ródano, hacia donde viajó la BBC para mostrar imágenes y tener testimonios de expertos relacionados al derretimiento de los glaciares. Solo en el último año, esta masa de hielo ha retrocedido treinta metros.
De seguir investigando el tema, es posible reparar en las particularidades del glaciar Beardmore ubicado en la Antártida y en los detalles del Jostedalsbreen, un glaciar de Noruega que se destaca por ser el de mayor extensión en la Europa continental. También aparecerán como opciones a tener en cuenta el glaciar Arhuay ubicado en territorio peruano, el glaciar italiano del Freney, el glaciar costero Lituya situado en Alaska, el Storglaciären (“Gran Glaciar” de Suecia) y el glaciar de Taconnaz (Francia), por agregar otras alternativas a modo de referencia.