Ejemplos de sales neutras

9 Enero, 2017

En EjemplosDe.com.mx ofrecemos desde hace tiempo referencias concretas sobre toda clase de sales: tal como se comprueba al repasar el archivo del sitio, hay datos sobre sales oxisales, sales binarias, sales ácidas, sales dobles, sales minerales, sales ternarias y sales básicas. A partir de hoy, en tanto, también habrá información sobre las sales neutras, las cuales, de acuerdo a la teoría, se forman cuando al reaccionar una base con un ácido, la primera se queda sin los grupos (OH) y el segundo pierde los hidrógenos.

sales-neutrasEs de sal neutra, por ejemplo, la naturaleza del fosfuro de aluminio, un compuesto químico que cristaliza creando una malla cúbica. El acetato de potasio, por su parte, se caracteriza por ser una sal neutra con múltiples aplicaciones prácticas (sirve como descongelante en aviones y como agente extintor de incendios en los cuales hay derrame de aceite, por ejemplo) donde intervienen el ácido acético y el hidróxido de potasio. También es interesante saber que forman parte del conjunto de las sales neutras el cloruro de potasio, el permanganato de potasio y el sulfato de bario.

De buscar más alternativas en materia de sales neutras, ganarán relevancia asimismo la hematoxilina (producto considerado como un colorante básico que es obtenido de una planta leguminosa popularmente conocida como palo de Campeche), el hipoclorito de litio, el ascorbato de calcio y el cloruro de sodio, por dar otras referencias que ayuden a conocer más sobre este tema que, como se advierte al analizar la información, abarca a un gran número de compuestos con aplicaciones variables.