Ejemplos de ropa sintética
Aquellos que se mantienen al margen de las modas y no sienten interés por la ropa no saben distinguir entre telas, prendas o materiales textiles. Por esa razón, tras haber hecho una referencia general a la indumentaria y ofrecido datos que permitan identificar a la ropa inteligente y distinguir a la ropa formal frente a la informal, en EjemplosDe.com.mx vamos a retomar la temática para ayudarlos a saber qué y cómo es la denominada ropa sintética.
De acuerdo a quienes trabajan en el rubro textil, la indumentaria sintética es aquella que está confeccionada a partir de fibras textiles de carácter sintético. El nailon (producto de gran resistencia y elasticidad), el poliéster (material que se suele combinar con la lana y resulta muy duradero y práctico) y las microfibras (ideales para ropa de abrigo o apta para lluvia por su resistencia al agua) son parte de las alternativas que se pueden hallar al profundizar en torno a la fabricación de ropa sintética.
Como podrán deducir muchos de ustedes en base a la información del párrafo anterior, en la vida cotidiana cualquiera de nosotros puede llegar a utilizar ropa sintética. En la actualidad, existe una amplia variedad de prendas sintéticas tanto para bebés y niños como para adolescentes, adultos y ancianos, razón por la cual es muy común tener contacto con esta clase de vestimenta.
Un detalle para tener en cuenta en relación a la ropa sintética (que incluye desde remeras hasta gruesos abrigos) es que se trata de propuestas que pueden, por su composición, favorecer la combustión en cuestión de segundos en caso de entrar en contacto, por ejemplo, con fuegos artificiales. De ahí que, durante la época navideña, se recomiende no usar este tipo de prendas si se planea utilizar pirotecnia.