Ejemplos de animales herbívoros
En un artículo anterior de EjemplosDe.com.mx hemos detallado las costumbres de los animales carnívoros y enumerado especies de ese grupo. Pero como las formas de alimentación dentro de este reino son muy variadas, aún quedan conjuntos por describir.
Hoy, como el título de esta nota lo informa, la idea es repasar qué ejemplares están considerados como animales herbívoros. Así se conoce, de acuerdo a la teoría, a los organismos que se nutren de hierbas y de distintas clases de vegetales.
Las orugas, por ejemplo, son parte de esta familia por nutrirse a partir de frutos, hojas, raíces, tallos y flores.
También son animales herbívoros las hormigas, los escarabajos Goliat (género de insectos cuyos ejemplares suelen habitar las selvas de África y alimentarse de savia, fruta y néctar) y los gorgojos del algodón (originarios de América Central), así como otras especies más conocidas a nivel general, como ocurre con las vacas (que comen pasto, semillas, raíces, tallos) y los osos panda (que, aunque sus costumbres los incluyen también en la categoría de carnívoros, suelen ingerir una gran cantidad de cañas de bambú).
Al buscar más referencias sobre este grupo aparecen además como alternativas a tener en cuenta los caballos (vegetales y hierba), las ovejas (comen arbustos, gramíneas, leguminosas), las tortugas terrestres en cautiverio (su base de alimentación son frutas y vegetales), los caracoles de tierra (ingiere vegetales) y el ciervo de los pantanos (cérvido propio de América del Sur que come raíces, frutas y pasto), entre muchos otros animales de distribución mundial que habitan el planeta desde tiempos remotos.