Ejemplos de proveedores
Un individuo o empresa que abastece a otro con un determinado servicio o producto se describe como proveedor.
Las autoridades de Uruguay, por indicar un caso concreto, buscan posicionar a su país a escala internacional como un “proveedor confiable” en materia de alimentos haciendo foco en el “valor agregado ambiental”, las “ventajas competitivas” y la “calidad” de los productos que ofrecen.
Por otra parte, trascendió que, en territorio español, Telefónica no tendrá como proveedor a Vodafone sino que a partir de 2017 tendrá a Telecable, la firma con la cual llegó a un acuerdo para darle acceso a la red de telefonía móvil.
De acuerdo a datos dados a conocer por China, durante septiembre de 2016 dicha nación tuvo como mayor proveedor de petróleo a Angola, dejando atrás a Arabia Saudita y a Rusia.
El club de fútbol Chelsea, por indicar otra alternativa que permite entender qué y cómo es un proveedor, firmó un acuerdo con la marca Nike a fin de que, desde 2017 y hasta 2032, esta firma sea el proveedor oficial de la indumentaria deportiva de la institución.
En la vida cotidiana, la relación con los proveedores es habitual entre quienes llevan adelante un comercio. Alguien que tiene un restaurante, por ejemplo, tiene como proveedores a diversas empresas que le venden las bebidas (aguas, vinos, gaseosas, jugos) y los productos comestibles (frutas, verduras, carnes, etc) para realizar los platos que luego se ofrecen en la carta del establecimiento. Quienes están al frente de una tienda especializada en mascotas, por describir otra alternativa, tienen como proveedores a compañías de alimentos para animales, a empresas que fabrican juguetes para perros y gatos, a firmas que ofrecen productos para la higiene, la seguridad y la alimentación de las distintas especies que se pueden tener en el hogar, etc.