Ejemplos de bienes normales
Una de las categorías de bienes que aún no hemos abordado dentro de EjemplosDe.com.mx es la que se conoce como bienes normales.
De acuerdo a la teoría, los bienes normales tienen la particularidad de incrementarse en la demanda cuando suben los ingresos económicos de la persona interesada en ellos. En este segmento, señalan los expertos en cuestiones económicas, aparece a su vez la diferenciación entre bienes normales de primera necesidad y aquellos productos que se definen como bienes normales de lujo.
A partir de estas definiciones, podemos señalar como ejemplos de bienes normales a las prendas de vestir de una determinada marca prestigiosa de indumentaria (porque cuando alguien gana más dinero suele renovar su guardarropas con ropa de mejor calidad) y a la comida (a mayor disponibilidad financiera, es usual que se cambien hábitos alimenticios al adquirir alimentos más costosos de mejor sabor, sofisticación y calidad).
Las joyas son otra posibilidad contemplada en el conjunto de los bienes normales porque son bienes de lujo cuya demanda se incrementa al lograrse una mejor posición económica. Algo similar ocurre con el calzado: para cubrir una necesidad básica, uno compra zapatos o zapatillas sencillos acordes a su bolsillo, pero cuando la situación económica mejora, es común que se los reemplace por mejores pares, más vistosos y resistentes.
De querer aprender más acerca de los bienes y sus clasificaciones, no olviden repasar el archivo de este sitio: en él encontrarán datos útiles y precisiones sobre los bienes complementarios, los bienes públicos, los bienes muebles, los bienes fungibles, los bienes inmuebles y los bienes de consumo.